www.BlogViajes.es

Viajes por el mundo

Costa de la Luz, una breve introducción

| 0 comments

Cuando hablamos de Andalucía fuera de España, casi todos coinciden en que la Costa del Sol es lo mejor de la Comunidad Autónoma. ¿Quién no conoce la famosa Costa del Sol y del Golf? Marbella, Torremolinos, Fuengirola… un gran abanico de ciudades turísticas y donde el verano llega con una enorme expectación y turismo asegurado. Pero por supuesto, Andalucía tiene otra cara… más bien diferente.

Yendo hacia el Oeste y partiendo desde aproximadamente La Línea de la Concepción y Gibraltar, encontramos la Costa de la Luz. Una gran costa que abarca totalmente el Golfo de Cádiz y que llega hasta lo más lejano de Huelva, incluyendo Ayamonte. A priori suele pasar desapercibida para los turistas y visitantes extranjeros que buscan fiesta y playa, pero lo que no saben es que en realidad, estamos ante probablemente la costa andaluza más bella. Hoy, te ofrecemos una breve presentación de la misma, para que la vayas empezando a conocer…

Las playas de la Costa de la Luz suelen ser de arena blanca, agua cristalina… son únicas en España, y esto es algo que no todo el mundo conoce. Los pueblos como Tarifa o Conil de la Frontera son ciudades históricas con un buen número de siglos a sus espaldas, que durante todo este tipo y de cara al futuro, basan su economía y esencia como pueblo gracias a sus playas únicas. Como tal, si estás dispuesto a darle una oportunidad vengas de donde vengas, quédate con algunos de los mejores pueblos y ciudades que componen esta bella costa:

Conil de la Frontera

Situado a poco más de 40 kilómetros de la capital, Conil ha sido desde sus inicios un pueblo que ha basado su economía en la pesca, pero que con la evolución del tiempo ha acabado, tal y como ya te hemos contado, mirando hacia el sector turístico y servicios, debido a la gran demanda y afluencia de turistas. Es una localidad puramente costera que ofrece además de bellísimas playas y paisajes, un pueblo con todo lo que necesitas para pasar unas buenas vacaciones. Bares, restaurantes, hoteles… además de un casco histórico que en absoluto pasa desapercibido. De cara a la Costa de la Luz en la provincia de Cádiz, suele ser uno de los destinos más elegidos, por la calidad de sus playas.

Tarifa

Lejos de Conil de la Frontera, Tarifa se consolida como sin ningún tipo de duda el municipio más turístico de toda la Costa de la Luz, al menos, en lo que abarca todo el Golfo de Cádiz. Muy famosa por las olas de sus playas y por todos los surfistas que se acercan a las mismas, la filosofía de Tarifa es similar a la de Conil. Un pueblo costero, con muchísima historia y un precioso casco histórico, que ofrece lo mejor que le podemos pedir a una localidad costera. Zonas de ocio, descansos, ocio nocturno y por supuesto una clara orientación al turismo de sus playas y al sector servicios.

Como ya te hemos contado, a diferencia de otros pueblos cercanos, Tarifa se consolida como la mejor opción para los que quieren practicar deportes marítimos, puesto que su cercanía al Estrecho de Gibraltar hacen que las olas y el viento se unan para crear unas condiciones perfectas para ellos.

Si quieres visitar Tarifa, las fiestas mayores se celebran a principios de septiembre, denominada Feria Real y la cual cuenta con una duración total de una semana. Si bien a lo largo del año hay numerosas pequeñas fiestas, en esta toda Tarifa se concentra en ofrecer un apogeo turístico máximo, aprovechando los últimos días de verano y vísperas de otoño.

Fotos: Wikipedia

Deja un comentario

Required fields are marked *.

*