www.BlogViajes.es

Viajes por el mundo

Londres, idónea para visitar en Navidad e invierno

| 0 comments

El invierno está a la vuelta de la esquina, y si bien para muchos es el fin de la etapa turística de este año, para miles de personas comienza una nueva etapa de posibilidades y opciones para viajar. Y es que con las navidades en pleno inicio de invierno, es hora de buscar una buena ciudad europea que sepa acoger perfectamente el gran espíritu de la misma y convertir un clima frío, en un ambiente totalmente cálido.

Entre muchas otras, hoy te adelantamos Londres. Capital del Reino Unido, es una ciudad muy conocida en todo el mundo y que por supuesto, cuenta con un gran abanico de opciones turísticas y de entretenimiento para todo el año… tanto en verano y en épocas cálidas, como en pleno corazón invernal.

Como suele ser habitual en ciudades europeas cuando llega el invierno, los mercados navideños se apoderan de buena parte del área metropolitana de la ciudad, invadiendo avenidas, amplias calles, pequeños rincones de la ciudad… junto a una iluminación que inunda prácticamente todo rincón londinense, allí la Navidad se vive, especialmente y por supuesto, en el ámbito comercial. Los comercios salen a la calle, y los comerciales también. Yendo más allá, lugares como Trafalgar Square y Covent Garden se convierten en puntos turísticos de máximo auge, mostrando árboles navideños enormes, centros de entretenimiento… una combinación única que da como resultado un ambiente cálido y romántico.

Desde este mismo mes de noviembre, en Londres son ya habituales las pistas de hielo temporales como la que tienes en esta fotografía. Es una de las atracciones turísticas preferidas por los londinenses y los turistas, ya que patinar sobre hielo junto a los rincones más emblemáticos de la ciudad, es algo mágico. Algunas de ellas se instalan junto a lugares tan emblemáticos como la Torre de Londres, la Noria de London Eye y en el Museo de Historia Natural, entre muchos otros puntos. Si bien algunas son retiradas a partir de enero cuando la temporada comercial baja, algunas se quedan abiertas incluso hasta finales de febrero.

Yendo más allá, Londres es también un punto clave de encuentro para compras navideñas. Las calles Oxford Street y Regent Street junto a mercados como Covent Garden, Carnaby y el mercado alemán Winter Wonderland se postulan como mejores candidatos para dar una combinación única de música, ambiente navideño, y luces enigmáticas y eclipsantes. Todas ellas compiten por tener la mejor iluminación navideña del año, lo cual se traduce en un espectáculo diario desde diciembre hasta enero. Londres cambia totalmente en Navidad y cuando llega la nieve, permitiendo patinar sobre hielo, y a los quince minuto estar de compras a la par que caen copos de nieve sobre tu alrededor. No suena mal, ¿no crees?

A pesar de su clima frío en pleno invierno, Londres es una de las ciudades más recomendadas para visitar en esta época del año, por delante de otras como Viena o Varsovia, entre muchas otras. Las temperaturas son algo más suaves en la ciudad británica, y esto es algo que lo notamos especialmente los residentes en España.Visto así y si bien normalmente la mayoría de viajes al Reino Unido desde España se realizan en primavera y verano, dar una oportunidad a las calles londinenses en invierno puede ser una gran experiencia. Los mercados navideños, las buenas ofertas hasta marzo y por supuesto el aspecto tan bello y enigmático que ofrece Londres cuando recibe una nevada de las más típicas, es algo que merece la pena ver una vez en la vida.

No olvides que si te animas a visitar Londres de cara a las próximas navidades, es más recomendable hacerlo no en fechas cercanas a días clave como Nochebuena o el Día de Navidad, y llevar abundante ropa de abrigo, aunque como ya te hemos contado, Londres no se caracteriza por ofrecer frío extremo, sino algo más bien equilibrado.

Fotos: Wikipedia y Fanpop

Deja un comentario

Required fields are marked *.

*