www.BlogViajes.es

Viajes por el mundo

Praga, la capital de República Checa se vista para estas navidades

| 0 comments

Como ya te hemos contado en más de una ocasión en Blogviajes, son muchas las ciudades europeas que cambian totalmente su imagen y su aspecto de cara a las próximas y ya inminentes navidades. La tradición, cultura y comercio se unen para crear una imagen y camino de luces único e irrepetible durante todo el año. ¿Nos podemos perder algo así?

En Praga, capital de la República Checa, se suben al carro y al igual que gran parte de dichas ciudades europeas, presentan varios mercados navideños que cambian totalmente el aire de la ciudad cultural europea. Las plazas y calles más céntricas, los alrededores… no importa el frío ni que estemos a las puertas del invierno, nadie quiere perderse este espectáculo. Y mucho menos los comerciantesn o quieren quedarse sin vender tanto dulces navideños, como regalos y souvenirs de todo tipo.

Denominados allí Vanocni trh, estos mercados navideños se celebran durante prácticamente toda la época navideña, incluyendo el 25 de diciembre y el 1 de enero. Los más importantes de la ciudad europea son tres, y se celebran en las plazas Old Town y Wenceslas (Wenceslao), respectivamente. Junto a ellos también se organiza otro mercado navideño en la calle Havel’s, que de por sí ofrece un mercado durante casi todo el año, vistiéndose en esta ocasión para las festividades de año nuevo.

Como tal, Praga consolida sus mercados navideños, al igual que otras ciudades, como uno de sus atractivos turísticos más aclamados para los turistas que quieren visitar la capital de la República Checa de cara a estas navidades. Pero por supuesto, no es ni de lejos el único argumento para visitar la ciudad… ¡en absoluto! Ya que Praga nos resume a la perfección la enorme cultura, historia, modernización y potencial turístico de todo el país al que pertenece. Y eso, queda patente en cada rincón y en cada monumento histórico de Praga, que por cierto, no son pocos.

Sin desmerecer a otras ciudades, muchos consideran Praga como la capital de la cultura de Europa Central, y motivos no faltan. El turismo que recibe se basa en el turismo cultural, ya que los museos, teatros y en general grandes obras arquitectónicas de todos los tiempos no sólo nos ofrecen una imagen exterior de unos edificios preciosos e históricos, sino un gran reducto de arte de todas las épocas, incluyendo la época contemporánea. Destaca el Museo Nacional de Praga, con casi doscientos años de antigüedad, y en plena plaza de Wenceslao.

Visto así, no es de extrañar que el turismo de Praga se base principalmente en el turismo cultural, ¿no crees? Yendo más allá, la ciudad europea cuenta con numerosos barrios que se dividen y ofrecen diferentes vistas, experiencias y sensaciones a los turistas y residentes. Algunos de ellos son, por ejemplo, el Hradčany. Este barrio está fuertemente representado por el Castillo de Praga, el castillo gótico más grande e impresionante de todo el mundo… no hay otro igual, en absoluto.

Este enorme castillo está constituido por otros numerosos edificios, calles y construcciones adyacentes y que pertenecen al mismo. Quédate con que el Castillo de Praga data del Siglo IX, por lo que te puedes hacer una buena idea de toda la historia, cultura y tradición que gira en torno al mismo.

Con todos estos datos sobre la mesa, no podemos negar lo espectacular que es Praga en todos los sentidos. Probablemente la mejor ciudad para visitar de toda la República Checa, y una gran opción de toda Europa Central. Concentra todo el arte, historia y composición de esta parte del continente europeo, y no deja indiferente absolutamente a nadie. Por supuesto, cuenta con un clima típico de esta región europea, así que si te animas a visitarla ahora en pleno invierno, no olvides buena ropa de abrigo.

Deja un comentario

Required fields are marked *.

*