www.BlogViajes.es

Viajes por el mundo

Prats de Mollo, belleza e historia en plen comuna francesa

| 0 comments

Localizado en los Pirineos Orientales y consolidándose como un pequeño en plena comuna francesa -se consolida casi exactamente en la división de España y Francia-, Pras de Mollo la Presta es un pequeño pueblo francés y con tintes catalanes, que es de casi obligado peregrinaje si estás dispuesto a visitar lo mejor de los Pirineos tanto en la parte de España, como Andorra y Francia.

¿Qué tiene Prats de Mollo? Gracias a una clara orientación al turismo y a los visitantes del sector servicios, esta pequeña localidad ha ido adaptándose a los nuevos tiempos y a exprimir al máximo sus mejores bazas para que todo aquel dispuesto a darle una oportunidad, se marche con una gran sonrisa de oreja a oreja. Nosotros, te contamos los mejores secretos de este pequeño pueblo que para muchos, es casi español.

Oferta turística

En primer lugar, Prats de Mollo la Presta -nombre en castellano- data su existencia aproximadamente desde el Siglo IX, lo que se traduce en que una vez más, estamos ante un enclave histórico y donde premia la nostalgia, pequeñas calles, y una imagen del paso del tiempo muy bien llevado, sin olvidar en absoluto la imagen y esencia original de esta localidad. A pesar de su aspecto histórico y de su antigüedad, Prats de Mollo es una localidad muy avanzada y claramente orientada a los turistas. Por ejemplo, a lo largo de ella podemos encontrar más de 23 puntos de conexión a Internet que el Ayuntamiento ha establecido gratuitamente, con el fin de que los turistas y residentes no tengan ninguna excusa para no estar a la última en Internet y nuevas tecnologías.

Yendo más allá, esta pequeña ciudad medieval está muy orgullosa de conservar su imagen de la Edad Media, y por ello presume de un gran casco histórico, puesto que no es para menos… murallas, torres, monumentos históricos y por supuesto la Iglesia de Prats de Mollo están plenamente en pie para recordarnos lo que fue la ciudad, y lo que sigue siendo hoy por hoy.

Yendo más allá y gracias a una gran extensión de bosques y parajes naturales, Prats de Mollo ofrece también una amplia gama de deporte al aire libre, incluyendo unas numerosas rutas de senderismo para residentes y turistas. Las posibilidades son tan amplias que se pueden recorrer más de 150 kilómetros en estas actividades de senderismo, a lo largo y ancho de las cercanías que Prats ofrece. Aunque no es un pueblo costero, Prats ofrece incluso actividades de submarinismo y acuáticas puesto que su cercanía al Mar Mediterráneo permite estar a orillas del mar en muy pocas horas de recorrido.

Otro de los enclaves más importantes e históricos de Prats de Mollo, es el famoso enclave Fort Lagarde. Una fortificación que recorre casi en su totalidad la villa, y la cual se encuentra en su punto más cercano con España a sólo trece kilómetros del mismo. A día de hoy está perfectamente restaurado y fue denominado en su momento y de forma oficial como Monumento Histórico de Francia.

En general, Prats de Mollo se consolida hoy por hoy como un gran destino turístico, a pesar de su pequeño tamaño. El reducto histórico que posee es muy importante, y las visitas guiadas a sus monumentos son también parte de la oferta turística del municipio. Yendo más allá, en época de carnaval y en las fechas escogidas por el Ayuntamiento para los mercados medievales son también fechas clave para los residentes en pueblos y ciudades cercanas a Prats de Mollo, incluyendo localidades españolas. Muy pocas personas se pierden las fechas de las mejores fiestas que se organizan en la ciudad.

Deja un comentario

Required fields are marked *.

*