www.BlogViajes.es

Viajes por el mundo

Recorriendo Granada: Paseo de lo tristes, Albaicín y Mirador de San Nicolás

| 0 comments

¡Continuamos! Mirando hacia atrás, hemos recorrido ya buena parte de Granada, partiendo desde la Avenida Andalucía, por toda Constitución, algún que otro parque… incluyendo también numerosas zonas de compra, como la Calle Gran Vía en su totalidad y también parte de Recogidas. ¿Sabes a dónde vamos?

En la última parte de nuestro recorrido nos detuvimos en Plaza Nueva, que la tienes en esta fotografía inicial. Para muchos es considerada la puerta al Albaicín más conocido por todos, y no es para menos. Dedicada en su totalidad al ocio y al turismo, nos deja visualizar ya la Alhambra en lo más alto, e invitándonos a continuar adelante para comenzar a descubrir el centro histórico de la ciudad nazarí. Sigue leyendo, porque aquí es donde empieza la parte más bella de Granada.

Una vez estamos en Plaza Nueva, puedes tomarte un buen tiempo de descanso en alguno de los bares o bancos… la oferta es muy amplia. Si estás dispuesto a continuar, yendo todo recto encontraremos antes de lo que pensamos el conocido Paseo de los Tristes. Su nombre viene a raíz del camino que realizaban numerosas décadas atrás en búsqueda del cementerio, ya que este paseo era el más utilizado para visitar a los difuntos de los familiares granadinos. Caminando sobre este histórico paseo, podremos ver a nuestros pies parte del río Darro, además de numerosos yacimientos históricos y de numeroso interés cultural. Un poco más adelante, te encontrarás esta plaza:

Estamos ante un mirador no demasiado conocido en Granada, y del cual ya te hablamos no hace mucho. Nos muestra una perspectiva y una vista algo diferente de la Alhambra, mostrándose mucho más cercana, amena, y de un aspecto muy bello y cautivador. Lo único que separa a este mirador del palacio nazarí es parte del gran bosque que rodea al complejo. Es aquí donde podemos comenzar a entrar en el antiguo barrio del Albaicín, para ir descubriendo los lugares más mágicos de Granada. Pequeñas calles, un patrimonio histórico de valor incalculable…

En esta fotografía tienes parte del barrio más antiguo e histórico de la ciudad. Está caracterizado por estar en una zona de grandes desniveles, ya que está en plena montaña. Asegúrate de reponer fuerzas antes de entrar en el mismo, porque te aseguramos que las necesitarás… ya que las cuestas, escaleras interminables y en general estas características tan rocosas son muy típicas de esta zona.

Uno de los puntos de máximo interés del Albaicín es el archiconocido Mirador de San Nicolás, marcado en todas las guías y de obligada visita si quieres contemplar la que es probablemente, la mejor vista que podemos tener de la Alhambra. De tamaño compacto y con una plaza junto al mismo, este mirador se convierte en un gran atractivo turístico en todos los sentidos, ya que si puedes permitírtelo, te aseguras una comida o una cena con este fondo…

…no está mal, ¿no? Pero al fin y al cabo, este es un tesoro al cual no todos los turistas llegan, puesto que el camino es difícil, rocoso, y puede no ser fácil llegar para todos, aunque está bien señalizado. Sea como sea, estamos aquí en el fin de nuestra visita por el Albaicín a menos que quieras recorrer por tu cuenta otras de las numerosas calles que componen este barrio. Nosotros te animamos a que, una vez te hayas empapado de la cultura del Albaicín y hayas disfrutado al máximo de su esencia, te des media vuelta y vuelvas por donde has venido en dirección Plaza Nueva, porque aún nos queda mucho por ver… y disfrutar. ¡Queda aún mucho más por ver de Granada!

Deja un comentario

Required fields are marked *.

*